FORESTACION contra el efecto invernadero, el calentamiento global y el cambio climático.

20.09.2009 10:20

29 de mayo de 2009

Medio: Tribuna de San Luis

Brenda Roman Ibarra

 
 
  • Todos podemos contribuir a evitar el cambio climático como utilizar menos el automóvil, reforestar, entre otros, dijo María Jesús Martínez Contreras.

Los gases de efecto invernadero son el principal factor que provocan el calentamiento global, de allí que la sociedad en general puede contribuir a evitar el cambio climático con sencillas acciones como utilizar menos el automóvil, reciclar, reforestar, entre otros.


 
Lo anterior lo dio a conocer la jefa del departamento de Cultura Conservacionista de la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, María Jesús Martínez Contreras, quien indicó que en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente a celebrarse el próximo 5 de junio, se realizarán algunos eventos para informar y sensibilizar a la sociedad sobre este tema de interés mundial.


 
Explicó que durante el primero y 5 de julio se realizarán actividades, una de ellas es la exposición gráfica denominada "Cambio Climático, cambiemos nosotros para que no cambie el clima", donde se exhibirán 15 pendones alusivos al tema donde se explican los efectos y consecuencias de este acontecimiento ambiental, así como la forma en que la sociedad en general puede contribuir a evitarlo.


 
La inauguración de la exposición marcará también el XVI aniversario de la reserva de referencia como área natural protegida federal, dieciséis años de esfuerzos, retos y logros para la conservación del patrimonio natural de México a través del involucramiento de las comunidades locales.


 
Martínez Contreras dijo que en el Día Mundial del Medio Ambiente, México será el anfitrión de la celebración mundial y del programa de las Naciones Unidades para el Medio Ambiente, donde se darán a conocer las acciones que nuestro país a realizado para evitar el cambio climático. 

 
Además, se realizará un taller de educación ambiental con los niños de educación primaría de la escuela del Golfo de Santa Clara, el próximo 3 de junio. Lla Reserva de la Biosfera participará en la Exposición Ambiental que se realizará en Mexicali, Baja California.


 
La funcionaria Federal explicó que el cambio climático es un suceso natural que tiene varios años ocurriendo, uno de los principales gases que está generando este efecto es el CO2, el cual no permite que la tierra se libere del calor.


 
Dijo que el calentamiento global está ocurriendo en la actualidad con efectos naturales tales como huracanes, tornados y tormentas cada vez más destructivos, la extinción de especies, el incremento del nivel del mar, el nacimiento de más enfermedades para los seres humanos, entre otras.


 
Todos los sectores de la sociedad están contribuyendo para la generación de este cambio, por lo que debe ser la misma sociedad quien realice acciones para revertirlo.


 
El humo que genera el automóvil y la quema de basura contiene CO2, por ello que utilizar menos el auto y reciclar son factores que contribuyen a evitar el calentamiento global.


 
Además de evitar generar grandes volúmenes de basura, ya que al descomponerse también crean este gas.
 
Los árboles al realizar la fotosíntesis captura el CO2 para convertirlo en oxigeno, de allí que contar con plantas y árboles en el hogar son acciones sencillas que todas las personas pueden hacer.
 
 

www.diamundialdelmedioambiente.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=213%3Aforestacion-contra-efecto-invernadero&catid=95%3Aprensa-estatal&Itemid=132&lang=es


 Consecuencias del calentamiento global.

 

educasitios2008.educ.ar/aula124/

 

 

 

Volver
www.viveroforestalencanto.com pixel de facebook administracion@viveroforestalencanto.com